Médico egresado de la Universidad de Guadalajara, con Maestría y Certificación en Medicina Estética y Longevidad cursada y otorgada por la Universidad del Conde. Dedicado en un ámbito integral a la medicina estética facial y corporal
Nuestros expertos responden
El botox es una toxina botulínica que se utiliza para relajar temporalmente los músculos faciales que causan arrugas y líneas de expresión. Al inyectar botox en áreas específicas, como frente y patas de gallo, se reduce la contracción muscular, suavizando las arrugas. Los resultados son temporales y suelen durar varios meses.
La rinomodelación es un procedimiento no quirúrgico que utiliza ácido hialurónico u otros rellenos dérmicos para dar forma y corregir defectos menores en la nariz, como la joroba nasal o irregularidades en la punta. Es una alternativa menos invasiva a la cirugía y puede mejorar la apariencia de la nariz de manera inmediata y sin tiempo de recuperación prolongado.
El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en la piel y los tejidos del cuerpo. Se utiliza en tratamientos estéticos para rellenar y rejuvenecer áreas como los labios, los pómulos, las líneas de marioneta y las arrugas nasolabiales. Proporciona hidratación y volumen, mejorando la apariencia de la piel.
La duración de los resultados varía según el procedimiento y el individuo, pero en general, el botox puede durar de 3 a 6 meses, el ácido hialurónico puede durar de 6 meses a 2 años, y la rinomodelación puede tener resultados que duran varios meses a un año. El mantenimiento periódico puede ser necesario para conservar los resultados.
Los procedimientos de antienvejecimiento suelen ser seguros cuando son realizados por profesionales capacitados. Algunos efectos secundarios comunes incluyen enrojecimiento, hinchazón y hematomas temporales en el sitio de la inyección. Los riesgos más graves son raros, pero es importante discutir cualquier preocupación con tu médico antes del procedimiento.